/**************************** LIGHTBOX ****************************/ --> /** FIN DE LIGHTBOX **/
-->

odi et amo

Links

flickr

Archives

Ma.gnolia
Good-Tutorials Pixel2Life bittbox fazed b3ta Visit THiCs Deviant Web Design Blogs - Blog Top Sites BULOH.COM | Personal , Blogs and Forum topsites

Previous entries

 Subscribe in a reader

Twitter Party Badge /*Espacio reservado para botones*/
domingo, 24 de junio de 2007

De vez en cuando (cuando me acuerde :P) iré posteando en el blog aquellos discos de música recientes que me hayan gustado lo suficiente como para destacarlos aquí y por supuesto mis discos favoritos de siempre (que son unos cuantos, diría que demasiados xD). He de decir que me gusta todo tipo de música; desde el Soul al House, pasando por el Jazz-Pop o el Rock, y por supuesto las bandas sonoras de videojuegos que, pese a que mucha gente no lo entienda, tienen una calidad sublime. Como ya digo, me gusta casi todo salvo pequeñas excepciones, y no me gusta encasillarme en un estilo o género determinado. De hecho, no me gusta encasillarme en nada, pero en música menos ;).


Ocean Colour Scene ~ A Hyperactive Workout for the Flying Squad (2005)


Séptimo álbum de la banda británica que hacia mediados y finales de los ‘90 obtuvo un enorme éxito, sobre todo a nivel europeo. Me gusta mucho su estilo, un rock clasicista con mucho ritmo, buenos sintetizadores y un regustillo a jazz que me encandila. Eso sí, es un disco que dista bastante de la calidad de su mejor trabajo en mi opinión, Moseley Shoals (1996), con el que se dieron a conocer en casi todo el mundo.



 


The Delgados ~ Universal Audio (2004)


Un disco denominado por la propia banda escocesa como ‘esperadísimo’, sugiere un estilo pop muy cuidado, tipo industrial, muy melancólico y atmosférico. También notamos una base más orquestal y melódica que antaño. Es un disco para escucharlo mientras lees algún libro o escribes algo. No es el mejor trabajo de la banda pero lo recomiendo absolutamente, no te decepcionará seguro.


 


India.Arie ~ Voyage to India (2002)



Segundo álbum de esta maravilla de voz con estilo propio. Después de un magnífico primer trabajo, Acoustic Soul, el listón estaba muy alto pero India ha demostrado que puede superarse sin problemas (mejores letras y una voz más experta). Los tres primeros cortes son lo mejor del disco y demuestran que es una pedazo de artista que todavía tiene mucho que decir. Me recuerda a Marvin Gaye y a Stevie Wonder en femenino :).


 


Vanessa Carlton ~ Be Not Nobody (2002)



¿Qué puedo decir de esta americana de un pueblecito de Pennsylvania? Pues que me pegué casi todo el año 2002 tarareando sus canciones y viendo sus videoclips. Debutaba ese año y lo hizo a lo grande. Pronto su álbum se convirtió en éxito y Vanessa apareció hasta en la sopa, no había día que no la vieras en la MTV. Su estilo pop/rock estará muy visto, pero tiene un talento innato y toca el piano como lo ángeles, algo que no hacen muchos. Del disco me quedo con su exitazo ‘A Thousand Miles’. En 2004 sacó otro disco, Harmonium, del que hablaré otro día.


Hasta aquí mis recomendaciones de hoy ;). En la próxima ocasión hablaré de Heather Nova, Sixpence None The Richer, Sarah McLachlan y Donna Lewis.



¡Que aproveche! :P


 
Publicado por Ojo Público a las 18:40 |

0 Comentarios: